Autor - Entrevistador - Conferenciante

¿Cómo puedes crear una nueva realidad para ti?

Joe Dispenza, entrevistado por Francesc Prims

En todos mis años de investigación he llegado a entender que la mayoría de las personas intentan crear una nueva realidad personal teniendo la misma personalidad, y esto no funciona; tenemos que llegar a ser alguien distinto. Tu personalidad crea tu realidad personal, y tu personalidad se construye en función de cómo piensas, cómo actúas y cómo sientes. O sea que tus pensamientos, sentimientos y acciones han creado la personalidad presente actual que determina tu vida.

Esto significa que si quieres crear una nueva vida, una nueva realidad personal, en un nivel fundamental tienes que examinar los pensamientos que has pensado y decidir si estos apoyan tu propósito. También tienes que ser consciente de los hábitos y comportamientos que continúan causando que hagas lo mismo que estás haciendo y escoger si quieres continuar llevando a cabo estas elecciones. Asimismo, debes mirar las emociones que has memorizado y que se han convertido en parte de tu personalidad.

Donde pones tu atención pones tu energía. De acuerdo con el modelo cuántico de la realidad, tu observación literalmente se convierte en algo. Hemos estado instruidos como sociedad para centrarnos en nuestros problemas, de tal modo que afloran las emociones que tenemos conectadas con ellos, las cuales vuelven a conducir a los mismos pensamientos. Este ciclo de pensar-sentir crea un estado particular del ser. Empezar a sacar la atención de nuestros problemas y empezar a mirar las posibilidades significa que vamos a ser los creadores de la realidad en lugar de sus víctimas. Es muy fácil de decir y necesita una cierta cantidad de esfuerzo hacerlo… Cuando empezamos a distanciarnos de nuestra vida y a enfocarnos en lo que queremos en lugar de lo que no queremos, hemos pasado a asumir que nuestros pensamientos realmente tienen algo que ver con nuestro destino.

Extraído de: «La creación cuántica», entrevista de Francesc Prims al neurocientífico Joe Dispenza (Revista Athanor, 98)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.